¿Sexo durante el embarazo?

Varias parejas se preguntan si es perjudicial mantener relaciones sexuales mientras están embarazadas.

Son muchas las que afirman tener realmente algo de miedo cuando practican sexo con su pareja ante la posibilidad de dañar al bebé. Aunque el orgasmo puede causar ligeras contracciones del útero, estas por lo general no son dañinas y son temporales. El cuello del útero está sellado por una gruesa membrana mucosa que lo protege contra infecciones.

También se habla de una perdida del apetito sexual durante el embarazo, y si es cierto que a medida que va avanzando le resulte a la mujer más íncomodo practicar el acto sexual ya que su cuerpo va sufriendo una serie de cambios no muy agradables e incluso pueden originarle cólicos como los que sufre cuando tiene la menstruación. Otrás aseguran que las relaciones durante este periodo son más placenteras, lo que sucede es lo siguiente, la pelvis tiene más riego sanguíneo durante el embarazo, lo cual puede causar hinchazón de los genitales y aumentar las sensaciones de placer. Además, tienes más flujo vaginal y humedad durante el embarazo, lo que también puede ser una ventaja.

¿Cuáles son las posturas más cómodas?

Quizá lo mejor sea experimentar que posición nos va mejor, pero creo que entre ellas podemos destacar en las que la mujer quede sentada sobre el hombre , de lado o a cuatro patas.

 

Por otro lado en caso que trás acabar el acto sexual observemos alguna hemorrágia si que es conveniente avisar al doctor para ver por qué se produjo.

Vhotel solicita su permiso para obtener datos estadísticos anónimos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Polítca de Cookies