Amor, esta noche no

En las películas, series y chistes protagonizadas por parejas, la frase “esta noche no” en la cama siempre se ha atribuido a las mujeres. Sin embargo...

Un nuevo estudio señala que el hombre tira la toalla primero. Las razones van desde cuestiones físicas hasta emocionales, como el temor a perder su libertad dentro de la relación.

La noción de que el hombre está siempre listo y que su sexualidad funciona como un interruptor se ve cambiada por la nueva tesis. Según un análisis realizado por dos psicólogas de la Universidad de Kentucky, para el cual revisaron más de 64 estudios realizados desde 1970, esa creencia cultural de que ellos tienen más deseo sexual en las relaciones estables no siempre fue consistente.

Las expertas encontraron que el deseo sexual en la pareja baja y sube por varios motivos. Además, los hombres tienen en gran medida la responsabilidad de la falta de sexo en un matrimonio largo porque sufren la presión de desempeñarse autenticos toros, teniendo que llevar la iniciativa. Según las expertas, ellos se sienten abrumados por la carga de iniciar los encuentros aun cuando no los desean.

Uno de los detalles más sorprendente es que, al igual que las mujeres, los temas emocionales alteran el deseo sexual de los hombres. Según el estudio, ellos se desconciertan cuando se sienten inseguros, preocupado, o tristes.

Es posible que la falta de interés se explique en la relación, especialmente cuando la pareja cae en la rutina. “Cuando hay convivencia, hay mucha más disponibilidad, y eso genera que el comportamiento sexual disminuya”, señala José Alonso Peña, sexólogo.

La preocupación de no tener ese impulso, esas ganas y la posibilidad de fallar en el trabajo sexual crean un círculo vicioso que podría arruinar la vida de pareja. Como dice Mark, el hombre no sabe qué hacer cuando nota que no está al nivel de las expectativas sociales porque “cree que no está cumpliendo con ese papel en la relación”.  En las mujeres esto también resulta problemático ya que al no estar acostumbradas a estar más interesadas que sus parejas en el sexo las hace sentir extrañas.

Cada persona tiene sus cosas, por lo cual esperar que todos los hombres sean iguales de cara al sexo es una falacia. “Cada uno tiene una mente erótica que comprende todo el contenido psicológico que hay detrás de la vida sexual”, explica Peña.

Según los expertos, lo mejor es revivir el deseo y la pasión realizando cosas nuevas, cambiar el libreto de las relaciones sexuales, experimentando con nuevos lugares y papeles. Para ello contamos con la ayuda de un hotel por horas Madrid que beneficiará la relaciones sexuales y mejorará la vida en pareja.

 

Vhotel solicita su permiso para obtener datos estadísticos anónimos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Polítca de Cookies