Beneficios de bañarse en un jacuzzi

Desde controlar los niveles de azúcar en sangre a reducir la inflamación: todo esto se puede conseguir dándose un simple baño en un jacuzzi.

En algunos lugares, los baños de agua caliente forman parte del día a día, como en ciertos países de Asia.

Si pensamos en un jacuzzi lo primero que nos viene a la mente es su efecto relajante, pero no imaginamos que pueden tener otros beneficios para nuestra salud. Recientes estudios científicos afirman que el calor de la forma en que lo proporciona el agua del jacuzzi permite beneficiar el control de azúcar del organismo.

Según los resultados de un estudio realizado por una universidad de Reino Unido, una hora de ciclismo quemaba más calorías que un baño de agua caliente, y este a su vez tantas como media hora de caminata. Se observo que los picos de azúcar que se producen tras las comidas de forma natural eran hasta un 10% menores en aquellos que habían tomado un baño de agua caliente respecto a los que no.

También se detectó cambios en la respuesta inflamatoria. Se demostró que el calor procedente de los baños de agua caliente pueden reducir la inflamación crónica, la cual se presenta en enfermedades tales como la diabetes tipo 2 o el Alzheimer, entre otras.

En otro estudio realizado por la Universidad de Oregon en 2016  se demostró que estos baños también ayudan a la disminución de la presión arterial más que el ejercicio físico ya que eleva más la temperatura corporal.

Dicho esto, te brindamos la posibilidad de beneficierte de todo lo que un baño de agua caliente puede aportar a tu salud en una habitación con jacuzzi en Madrid donde reinará tu intimidad y comodidad.

 

 

 

Vhotel solicita su permiso para obtener datos estadísticos anónimos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Polítca de Cookies